lunes, 16 de junio de 2014

Gobierno Revolucionario garantiza apoyo a productores hortícolas de Lara


En las instalaciones del restaurante  Alegría de la Tierra, ubicado entre los límites Lara- Yaracuy,  se realizó una reunión con la presencia de productores hortícolas del estado Lara, el viceministro de Producción Agrícola y Vegetal Armando Franchi, viceministro de Alimentación, Aníbal Fuentes, presidente del Fondas Saverio Celis e instituciones del Estado como el Uemppat regional y la Empresas Socialista Pedro Camejo presidieron este encuentro.

La actividad tuvo como eje principal realizar un diagnóstico de la realidad de los productores, de los rubros y la participación del estado en los procesos productivos y de distribución, así como la discusión de las líneas de trabajo para impulsar la producción hortícola.

En este sentido, Franchi, comentó que la actividad busca crear un escenario fortalecido desde el acercamiento con los productores y su realidad, para beneficiar de esta manera la producción agrícola y garantizar así los alimentos al pueblo venezolano, “temas como la producción y la distribución de los alimentos van a ir permitiendo el acceso del productor a los insumos y al financiamiento, y el Estado debe garantizar la producción para que ésta no quede en manos de distribuidores especuladores”. 

Asimismo, el productor de cebolla Juan Guanipa del municipio Moran, agradeció la iniciativa del gobierno y las ideas contribuidas para fortalecer la producción, también enalteció el papel de la Revolución Agraria emprendida por el comandante Hugo Chávez. “Gracias a la Misión AgroVenezuela idea de nuestro comandante los productores hemos sido fortalecidos”. 

Por su parte, Aníbal Fuentes viceministro de Alimentación reiteró que “la revolución ha beneficiado y dignificado a los trabajadores del campo, queremos fortalecer alianzas estratégicas con los productores para comprarles la producción desde las instituciones encargadas de la alimentación”, de igual manera resaltó la importancia de la lucha contra el hambre y la pobreza teniendo como meta para el año 2018 tener un índice cero de pobreza en el país.

Vale destacar, que los 47 productores y voceros de organizaciones campesinas enfocaron el debate a temas relacionados como, la distribución de insumos, financiamiento, precio final de los productos agrícolas, fortalecimiento y el papel de las instituciones revolucionarias en la garantía de la producción agrícola.

Estos encuentros forman parte de las políticas del gobierno en miras de elevar la producción nacional y evitar el abuso en la venta de los productos al consumidor final. (Fin/ Henderber Arroyo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario