jueves, 12 de junio de 2014

Más de 10.000 kilos de pescado han sido expendidos en Táchira

 http://www.cval.gob.ve/Noticias/fotos/10000%20kilos%20vendidos.jpg
Más de 10.000 kilos de pescado fresco se expendieron durante el mes de mayo y los primeros días del mes de Junio en el estado Táchira, a través de una serie de jornadas comunitarias Socialistas de Atención Integral, organizadas por el Gobierno Bolivariano, con las cuales 4.000 personas fueron beneficiadas.

Las jornadas se organizaron en los municipios San Cristóbal, Cárdenas, Samuel Darío Maldonado, Simón Rodríguez, Junín, San Judas Tadeo y Jauregui, en los Sectores La Concordia, Sabaneta, La Tendida, San Simón, Rubio, Umuquena y La Grita, en coordinación entre los diferentes organismos regionales y Alcaldías Bolivarianas municipales, la Gobernación del estado y el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca).

Entre las especies ofrecidas destacaron la cachama, además de coporo, tilapia, bagre rayado, bagre dorado, bagre blanco pobre, rampuche, róbalo, roncador, lebranche, curvina de mar. También se ofreció cangrejo, camarones, mejillones, almejas; entre otros, a precios que oscilaron entre 50 y 200 bolívares.

De igual forma los asistentes pudieron adquirir productos de la red Mercal y Pdval, así como también venta de hortalizas, verduras, frutas, carnes rojas y huevos.

Los beneficiarios destacaron los precios y la calidad de la proteína adquirida. “Con esta jornada me ahorro un 40% en el costo del pescado, además el producto es muy fresco, por lo que doy gracias al Gobierno Bolivariano, por brindarnos una comida sana, fresca y a un buen precio”, declaró Eutimio Escalante, asistente a las jornadas.

De igual forma Aurelina Rosales, habitante de Sabaneta agregó estar muy complacida, “hay que asistir a estas Jornadas Integrales Comunitarias de Pescado, he encontrado aquí precios buenísimos y gran variedad, felicito a la Revolución por pensar en su pueblo”, resaltó.

Otro de los consumidores fue Zayda Urbina, dijo desde su punto de vista, que la actividad fue “excelente porque permite al consumidor beneficiarse de los diferentes servicios que ofrecen como son los productos de primera necesidad y también pude adquirir pescado fresco y de buena calidad”.

Este tipo de jornadas de venta de pescado a precios justos se seguirán realizando con continuidad en el estado Táchira, con el firme propósito de garantizar el acceso oportuno a estos alimentos. (FIN/Fatima Rivas)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario