viernes, 6 de junio de 2014

Más de mil productores fueron beneficiarios durante jornada de parlamentarismo de calle

En la actividad el Inti entregó 21 instrumentos de tierras mientras que el Insai prestó sus servicios con vacunación, antirrábicas y desparasitantes totalmente gratuita
En el marco de las jornadas socialistas de parlamentarismo de calle, organizadas por el Consejo Legislativo del Estado Táchira (Clet) más de mil personas de los municipios Jáuregui, José María Vargas y Seboruco se beneficiaron con  crediticio equivalente a 587.323,00 bolívares.
La actividad fue realizada en la Unidad Educativa Bolivariana Padre Maya, de La Grita, capital del municipio Jáuregui, donde diferentes agrovenezolanos recibieron financiamiento a través del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas).
Los financiamientos aprobados servirán para la cosecha delos rubros de cebolla, limón y papa. Esta entrega estuvo a cargo de Mapy Pacheco, directora de gestión parlamentaria del CLET.
Víctor Pernía, recibió más de 30 mil bolívares para desarrollar su cultivo de cebolla en el sector Llano Largo, y Jesús Urbina recibió su primera partida para limón por 16 mil bolívares, estos agrovenezolanos mostraron su agradecimiento a la revolución bolivariana y sus iniciativas de apoyo al campo a través del Fondas.
Al mismo tiempo, unas diez toneladas de alimentos fueron distribuidas entre el Instituto Socialista de Pesca y Acuicultura (Insopesca) quien distribuyó 2 mil kilogramos de pescado de río y mar al pueblo, y Pollos Táchira que distribuyó 5 mil kilogramos del rubro avícola a precios justos.
Lácteos Los Andes, expendió 55 cajas de bebidas de frutas, leche yogurt y café frío, bajo la modalidad de combos, equivalentes a unos 3 mil kilogramos, los jaureguinos asistieron de forma masiva para adquirir los productos que también distribuyeron Mercal y ConCafé.
Las inversión social estuvo a cargo del Fundación para el Desarrollo Social (Fundes) con la entrega de 25 becas de incapacidad y 17 para adulto mayor, beneficiando a 42 ciudadanos y ciudadanas.
Corpoelec, también participó con la dotación de bombillos ahorradores, Banco de La Mujer, Inapymi, Hospital Oncológico, Corposalud, Misión Madres del Barrio, Hidrosuroeste, Defensa Pública, Ministerio Público, y el Seniat atendieron al público, al igual que el Saime con su puesto de cedulación.(Isis Casanova/Prensa Fondas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario